Siete formas de causar impacto con tu marca con Postales modernas
Di hola a las postales modernas, y añade brillo a los buzones de tus clientes.
Si las Postales todavía te evocan imágenes de vacaciones llegadas por correo, entonces tienes que conocer la postal moderna. Ya no son una reliquia vacacional, sino una innovadora herramienta empresarial. Con un 5,7% de respuesta de los clientes, las postales son el instrumento de marketing por correo directo más eficaz que existe.
Gracias a que se pueden enviar directamente a los clientes, el marketing con postales puede ayudar a que tu empresa florezca. Nuestro cliente Calm utiliza Postales para apoyar su trabajo de salud mental, imprimiendo en ellas descuentos y códigos de bienestar que luego reparten en eventos. Un portavoz de Calm comenta: “Las postales son un excelente medio para interactuar directamente con los clientes”.
Tanto si quieres enviar invitaciones, vender productos específicos o simplemente dar las gracias, hay muchísimas maneras de usar las Postales.
Así que… ¿cómo puedes crear una postal llamativa para tu empresa?
Hemos preguntado al equipo de marketing de MOO cuáles son los 7 aspectos principales a tener en cuenta al diseñar una postal moderna.
1. Color
Tu Postal debe reconocerse al instante, desde el momento en que aterriza en el buzón de tus clientes. Así que la consistencia de marca es clave. Antes de dar rienda suelta a los diseñadores, piensa en cómo los colores de la postal complementarán tu branding actual. Si vas a introducir nuevas tonalidades, asegúrate de que consigues armonía eligiendo tonos complementarios. También merece la pena tener en cuenta la psicología del color y cómo usarlo para despertar emociones en tus clientes.
2. Tipografía
Muestra la tipografía que caracteriza a tu marca en tu Postal. O, si no tienes una, elige una que refleje la personalidad de tu marca. Si tu empresa es creativa, puedes optar por un guion divertido escrito a mano, o si eres una gran empresa, puedes elegir una tipografía Serif clásica. La tipografía debe ser legible y el mensaje claro. ¿Eres nuevo en el diseño con tipografía? Echa un vistazo a nuestro práctico blog aquí para empezar.
3. Tamaño
Todos estamos acostumbrados a las tradicionales Postales rectangulares. ¿Por qué no jugar un poco con otros tamaños para una postal moderna y actual? En MOO tenemos siete tamaños de Postales, para que puedas añadir mucha personalidad a tu correo. A la hora de elegir un tamaño, ten en cuenta las leyes y el coste del servicio postal de tu país, y qué destaca más desde la perspectiva visual. Echa un vistazo a nuestra útil guía de tamaños de Postales aquí.
4. Papel
El medio es el mensaje, así que elige un papel que refleje los valores de tu marca. Si estás buscando opciones más sostenibles, entonces MOO Eco es la mejor opción. O si la experiencia del cliente es tu prioridad, tal vez prefieras una opción más lujosa como MOO Luxe.
Piensa en cómo repartirás tus postales. Si las vas a entregar en eventos y ferias comerciales, MOO Super es la opción más rígida y duradera.
5. Acabados especiales
Aquí es donde puedes poner un poco de chispa a tus diseños de postales modernas. Los acabados en Estampado Oro y Plata añaden un factor brillante y táctil, lo que hará imposible ignorar tus Postales, ya sea en el buzón de tus clientes o en un evento de networking. Y con un encantador acabado metálico, tu marca literalmente brillará. Si necesitas más ayuda para configurar correctamente el estampado de tu obra de arte, consulta nuestra guía aquí.
6.Sobres
Los Sobres no son algo que se asocie habitualmente con Postales, pero las postales modernas están rompiendo esa tradición. Los Sobres ofrecen más posibilidades de diseño y añaden otra capa a la experiencia de cliente. Abrir un sobre para descubrir una Postal personalizada premium parece más una invitación exclusiva que una táctica de marketing a gran escala. En MOO ofrecemos una amplia gama de colores y estampados interiores para Sobres, la mejor manera de causar impacto con tus aperturas.
7. Un mensaje que llama a la acción
Tu Postal es fenomenal, y tus clientes tal vez la cuelguen de inmediato en el tablón de anuncios de sus oficinas porque les encanta el diseño. Pero tu Postal tiene una misión, y necesita comunicar con claridad lo que tus clientes tienen que hacer a continuación. ¿Apuntarse a un evento? ¿Comprar en las rebajas? ¿Escanear un código QR? ¿Usar un vale descuento? Asegúrate de que tu llamada a la acción es clara y simple. Menos, a veces, es más.
¿Listo para crear una postal moderna para tu próxima campaña?
Con un Plan para Empresas MOO, nuestros clientes consiguen control de marca, apoyo con diseño de profesionales, un administrador de cuenta y mucho más. También ahorrarás en todos tus pedidos (incluyendo Postales), siempre. Rellena este formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto en breve.
Mantente en contacto
Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.