El enfoque sin estrés para el marketing navideño

Cómo estar tan tranquilo como un muñeco de nieve tomando un spritz.

Holiday marketing ideas.

No hace falta decir que el mejor consejo que podemos darte es que empieces con tiempo a diseñar y hacer los pedidos. Existe la clásica respuesta de “hay tiempo de sobra”, pero las fechas festivas llegarán más rápido de lo que crees. Sin embargo, si has dejado todo para el último momento, no te preocupes: nuestro equipo está aquí para ayudarte. 

Estos son nuestros consejos y trucos para un marketing navideño sin estrés:

1. Apuesta por la temporada en las redes sociales

La temporada festiva te ayuda a conectar con tus clientes y agradecerles su apoyo durante el año. Tus redes sociales son el mejor lugar para empezar. A continuación, te proponemos diferentes ideas de marketing para las fiestas que puedes probar, desde proyectos rápidos hasta otros más complejos.

Dale un toque festivo: comienza la temporada actualizando tu imagen de portada y el diseño de tu perfil con un tema especial e invita a tus seguidores a hacer lo mismo con una imagen gratuita que puedan descargar. Es muy fácil.

Regala: incorpora el tema de los regalos a tu campaña. Organiza un sorteo y pide a tus seguidores que compartan imágenes (con un hashtag, por supuesto) para tener la oportunidad de ganar. Tú decides hasta qué punto lo haces.

Más premios: invita a tus seguidores a compartir su lista de deseos de tus productos. Elige a un ganador que recibirá un descuento o, mejor aún, algunos obsequios de su lista.

2.  Regala a los que regalan

Branded print for packaging.

El regalo con la compra (o GWP, por sus siglas en inglés) es una herramienta promocional tradicional y una excelente forma de incitar a los visitantes a realizar una compra. ¿Y qué mejor momento que las fiestas para regalarle algo a tus clientes? Un GWP puede ser un producto en miniatura, una muestra o un lote de productos. 

Si tienes un negocio minorista, tu GWP puede ser un obsequio adicional para alguien que esté comprando para otros o para sí mismo. Al fin y al cabo, los regalos para uno mismo son muy habituales.
Para compras más grandes, puedes hacer que el GWP sea más exclusivo. Por ejemplo, puedes crear Cuadernos de marca de edición limitada. Seguro que a tus seguidores les encantarán y, además, serán como un cartel publicitario de tu marca.

3. Aconseja a los que regalan

Elegir regalos nunca es fácil. Sin embargo, puedes facilitar la vida a tus clientes creando una guía de regalos. Puede ser impresa o digital, larga o breve. Los Folletos son perfectos para ello porque vienen en todos los tamaños y formas. Las Postales también. Puedes enviarlas por correo como una especie de catálogo navideño. 

El truco es ser específico. Olvídate de “para él, para ella” y todo eso. Piensa más en “el viajero de sillón”, “el jugador de mediana edad” o “el amante de la cocina sin tiempo”. Piensa en cómo tus productos encajarán en la vida de personas reales. Y, sobre todo, piensa en los clientes que conoces. Porque el marketing navideño sin estrés es solo una cuestión de hacer lo que sabes hacer bien. 

Concéntrate en enmarcar tus productos para personas específicas (la tía abuela, el amigo artista, el jefe) y describe cómo encajan en la vida de esa persona. Por ejemplo, si vendes artículos de papelería, podrías orientarlos a los miembros más jóvenes de la familia que están en el colegio o la universidad, o explicar cómo es un artículo imprescindible para los trabajadores de oficina que disfrutarán de tener el escritorio más atractivo de la empresa.

4. Tarjetas y vales de regalo

Silver Foil Gift cards.

Las tarjetas y vales de regalo, tanto físicos como digitales, son un elemento básico de confianza para las fiestas, especialmente entre los compradores de última hora. ¿Sabías que el 65 % de los destinatarios de tarjetas de regalo gastan más que el valor nominal de su tarjeta?

Prueba una campaña navideña que se centre exclusivamente en las tarjetas de regalo. Puedes crear tarjetas físicas elegantes con Postales con Estampado Oro y opciones digitales para los compradores de última hora. Si quieres trabajar a una escala más personal, puedes considerar las Notecards Luxe.
También existe la posibilidad de crear un programa de fidelización de temporada. Puedes hacerlo digitalmente o crear una experiencia más táctil con las Tarjetas de Visita. Solo tienes que utilizar un papel que admita bien la tinta para sellar, como Luxe u Original.

5. No te olvides de las tarjetas

Holiday Cards.

No puedes hablar de “las fiestas” sin las tarjetas navideñas. Bueno, literalmente puedes, pero ya sabes a qué nos referimos. En términos de ideas de marketing navideño sin estrés, esta es probablemente una idea con la que ya estás familiarizado. Sin embargo, la clave aquí es el mensaje. Una Tarjeta de Felicitación no es un buen momento para ponerse a vender. Es solo una oportunidad para mostrarles a tus clientes lo geniales que son, y si puedes conseguir que tu equipo la firme, mucho mejor.

6. Utiliza adhesivos esta temporada

Sticker to seal box.

Nunca subestimes el poder de los Adhesivos y las Etiquetas, especialmente en esta época del año. 

Piensa en versiones con temas festivos que sorprenderán y deleitarán a tus clientes, además de dar a conocer tu marca. ¿O por qué no ser más creativo? Coloca un juego de adhesivos como incentivo adicional para comprar u oculta un adhesivo temático como parte de un juego social con premio. El marketing navideño sin estrés nunca había sido tan divertido.

¿Estás más tranquilo que un muñeco de nieve cuando se trata de marketing navideño? Esperamos que sí. Encontrarás todo lo necesario para empezar bien aquí. Si necesitas más ayuda, ya seas una nueva empresa o una gran marca global, consulta nuestros planes comerciales. Puedes elegir entre Business Boost, Business Advanced o Reseller. Si quieres más consejos sobre qué plan comercial es mejor para ti, haz clic aquí o completa nuestro breve formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme