Los mejores colores para Tarjetas de Visita por Laura Perryman
¿Listo para destacar tus Tarjetas de Visita de entre el montón?
Elegir los colores adecuados para tus productos no es sólo una cuestión de estética, es sobre cómo te presentas. A la hora de seleccionar el mejor color para tus Tarjetas de Visita, esto es totalmente subjetivo. Pero tal vez quieras pensarlo dos veces.Pedimos a Laura Perryman, la experta del color, su opinión sobre las mejores combinaciones de color para Tarjetas de Visita por sector. Y creemos que sus sugerencias son realmente estimulantes. ¡Sigue leyendo para inspirarte para tu próximo proyecto de Tarjetas de Visita!
Entender la teoría del color
Con extensa trayectoria como diseñadora y consultora de colores, materiales y acabados, la analista de tendencias y autora de ‘The Color Bible’, Laura Perryman ha ayudado a muchas empresas a crear mejores experiencias con color durante más de 15 años.
La teoría del color es entender el significado de los colores a la hora de transmitir un mensaje. Esto incluye cómo se mezclan los colores y dónde se ubican en el círculo cromático.
Los colores se pueden agrupar de varias maneras, escogiendo colores vecinos en el círculo cromático o eligiendo tonos complementarios. Aquí es donde un experto en color juega un papel fundamental, guiándote sobre las mejores combinaciones a usar.
“Los colores que elijas para tus Tarjetas de Visita pueden decir mucho sobre tu marca. Cada color evoca diferentes identidades y connotaciones, que pueden influir significativamente en cómo se percibe tu empresa.
Una gama de colores bien diseñada atrae a clientes y hace tu tarjeta memorable. Es importante considerar la psicología del color al seleccionar tu paleta, ya que diferentes colores transmiten diferentes cualidades y esto puede reflejarse en tu empresa.
Los mejores colores para Tarjetas de Visita tienen en cuenta el poder de la asociación de colores y el contexto, y se eligen según la percepción que se desea transmitir de la marca”, nos explica Laura.
Pedimos a Laura que analizara cinco sectores diferentes: agencias creativas, farmacia, hostelería, finanzas y tiendas online. ¿Quieres ver sus consejos en cuanto a color para cada uno? Sigue leyendo.
1. Agencias creativas
Cualquier agencia creativa que se haya topado con este artículo sabe que elegir combinaciones de colores simples pero llamativas puede ayudar a destacar una marca.
“Pequeños puntos o líneas de color gráfico pueden llamar la atención y hacer memorable tu Tarjetas de Visita. Para darle un toque artístico, considera combinar un lila vivo con un amarillo limón intenso, acentuado con blanco para lograr un efecto actual y llamativo.
La combinación de lila y amarillo resulta muy creativa y dinámica. La razón por la que funcionan bien juntos es porque pertenecen a lados opuestos del círculo cromático, lo que crea una relación divertida”, comenta Laura.
2. Farmacia
Si bien el azul a menudo se asocia con marcas farmacéuticas (que representa higiene y fiabilidad), las marcas sanitarias deben buscar un color que identifique la personalidad y el mensaje de su propia marca.
“Una marca farmacéutica debe priorizar la claridad en torno a los ingredientes y atraer a aquellos clientes interesados en la salud. Es recomendable elegir una paleta que combine tonos blancos rotos, marrones cálidos y negros con las cualidades táctiles del papel cotton. Para introducir un contraste natural pero científico, se puede añadir un toque de verde claro para acentuar”, sugiere Laura.
“Los colores que elijas para tus Tarjetas de Visita pueden decir mucho sobre tu marca. Cada color evoca diferentes identidades y connotaciones, que pueden influir significativamente en cómo se percibe tu empresa.”
3. Hostelería
En la industria de la hostelería, las empresas suelen tener más libertad para experimentar con colores y experiencias sensoriales en su marca. Muchos estudios han demostrado que los sabores y los colores están estrechamente relacionados, y que los naranjas y los amarillos pueden abrir el apetito.
“Para este sector, lo mejor es elegir colores cálidos. Prueba una gama de tonos tropicales como el limón ácido, un naranja tostado intenso o el trigo tostado a la hora de diseñar tus Tarjetas de Visita”, recomienda Laura.
4. Empresa financiera
Según varios estudios, la gente juzga subconscientemente a otros, un entorno o un producto 90 segundos tras la primera visualización, y entre el 60 y el 90 % de esos juicios se basan únicamente en el color.
“A la hora de elegir el color, es muy importante saber a quién te estás dirigiendo. Sé específico: si tu audiencia es adulta o más joven, tendrás que ajustar los colores debidamente.
Para el sector financiero, es importante equilibrar la claridad y la creatividad. ¿Cómo podemos lograr eso? Seleccionando colores que sean a la vez profesionales y divertidos. Combina azules atrevidos y colores suaves que simbolizan estabilidad y crecimiento e infunden confianza. Luego, inyecta algo de personalidad con un negro limpio para subrayar la seriedad sin resultar anticuado”, sugiere Laura.
5. Comercio online
Las experiencias online y offline de tu marca deben estar alineadas, ya que son dos partes de un recorrido de cliente fluido y consistente. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tus elecciones de color destaquen tanto en pantalla como en persona.
“Para los comercios online, los colores pueden permitirse el lujo de ser más originales, con personalidad y alma. Un comerciante independiente virtual puede permitirse un punto de extravagancia y una estrecha comunidad online. Las empresas pueden generar reconocimiento de marca con armonías dinámicas, combinando tonos cromáticos fuertes y suaves pasteles. Prueba con un verde medio o un amarillo lima con rosa pastel”, sugiere Laura.
¿Listo para empezar? Diseña la Tarjeta de Visita de tus sueños hoy. Y si necesitas ayuda con el diseño, rellena el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto.
Mantente en contacto
Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.