Cómo crear el kit de bienvenida perfecto

Por qué son tan importantes los kits de bienvenida, y qué incluir en ellos.

A colleague opening their new starter pack

Ponte en la piel de un nuevo empleado. Después de todas esas “conversaciones informales”, entrevistas y presentaciones, el primer día de trabajo finalmente ha llegado. Y en su escritorio le espera un nuevo kit de bienvenida. Es un gran momento, y una escena cada vez más común en oficinas de todo el mundo. Incluso una parte esencial del proceso de incorporación. Pero ¿por qué son tan importantes los kits de bienvenida y qué deberías incluir en ellos? Vamos a averiguarlo…

¿Por qué tomarte la molestia?

Empezar un nuevo trabajo puede asustar, así que cualquier cosa que puedas hacer para que alguien se sienta parte del equipo vale absolutamente la pena. En un kit de bienvenida hay dos elementos. Uno son todos los aspectos prácticos de incorporación: cuál es la contraseña de WiFi, a quién contactar en Recursos Humanos, toda esa información útil. La otra es la parte de “bienvenida” del kit, que podría ser un obsequio o una nota escrita a mano, pero también es toda la onda del kit, su aspecto, el diseño, la calidad del papel… cualquier cosa que ayude a crear una excelente primera impresión.

Hay que tener en cuenta las estadísticas. El 79% de los empleados está de acuerdo en que los programas de incorporación les ayudan a entender la cultura de la empresa y les hacen sentir parte de ella. Sin embargo, sólo el 12% de las empresas estadounidenses cuentan con un programa de incorporación. Así que, un kit de bienvenida es un buen paso inicial para poner en marcha una iniciativa de este tipo.

Qué incluir

No todo el mundo tiene el presupuesto para regalar a cada empleado una gran caja llena de obsequios elegantes. Y eso no es realmente en lo que debería consistir un kit de bienvenida. Lo mejor es mantenerlo enfocado, adecuado, útil y sensato. Aquí tienes algunas cosas que podrías probar…

Tarjetas de Visita

¡Por supuesto! Porque nada mejor para demostrar a un nuevo empleado que es parte del equipo que un elegante juego de tarjetas con su nombre.

Notecards

Para añadir un toque personal. No tiene que ser algo complicado, y tampoco tienes que escribir una novela en ellas. Un breve mensaje de bienvenida escrito a mano será suficiente.

Hoja de referencia

No todo el mundo recuerda la parte de formación técnica, así que tal vez desees incluir una página con todos los puntos importantes. Y no olvides incluir dónde conseguir el mejor café. 

Guía de empresa

Puede que ya tengas una en formato PDF, pero impresa en un juego de Postales seguro que resulta más atractiva y amena de leer.

Merchandise personalizado

Decimos no a los obsequios de lujo, pero sí a obsequios personalizados de lujo. Porque un diseño con buen gusto y óptima utilidad marca la diferencia. Para empezar, echa un vistazo a nuestra Botella de Agua personalizada.

A tener en cuenta también…

Cuando se trata del diseño de tu kit de bienvenida, el truco está en mantenerlo consistente e inconfundiblemente tuyo. Los Adhesivos pueden ayudarte con esto, transformando una sencilla caja en algo especial. Se trata de hacer que todo haga juego, en lugar de ser una colección de cosas aleatorias. 

Nuestros productos personalizados están pensados precisamente para conseguir esto. Así que ya sean Botellas de Agua, Notebooks o Agendas, todos comparten un lenguaje de diseño que los hace sentir parte de un mismo equipo. Añade tu logo, o cuenta una historia a través de ellos.

Y si necesitas más ayuda…

La forma más sencilla de crear un kit de bienvenida es con un Plan para Empresas MOO. Nuestro equipo te ayudará a crear uno desde cero, diseñando todos los productos impresos y personalizados para ti, para que tú puedas concentrarte en dar la bienvenida en persona y la comida con los nuevos empleados. Nosotros nos encargamos del resto.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme