El poder de las grandes ideas con bajo presupuesto

Lo grande no tiene por qué ser caro.

Print products.

Cuando se quiere destacar no siempre se trata del tamaño de tu bolsillo, es el tamaño de tus ideas lo que marca la diferencia. Cuando los fondos son limitados, lo mejor es aprovechar tus otros superpoderes. Las marcas pueden transformar recursos limitados en llamativas historias de éxito usando la creatividad y adoptando un enfoque innovador.

Sigue leyendo y descubre a emprendedores influyentes que han logrado grandes cosas con presupuestos limitados.

Cards Against Humanity – el poder de la diversión (incómoda)

Cards against humanity.
Image credit: Inc.

Cards Against Humanity, “un juego para gente horrible”, convirtió su escandalosa idea en realidad con un presupuesto minúsculo. Los creadores, un grupo de ocho amigos, inicialmente ofrecieron su juego de manera gratuita, se imprimía desde su website.  Pero soñaban con convertirlo en un producto de alta calidad empaquetado en una caja. Lanzaron el juego con una campaña en Kickstarter con el humilde objetivo de alcanzar 4.000 dólares. En sólo dos semanas, superaron su objetivo y al final de la campaña acabaron recaudando más de 15.000 dólares.

Aprovecharon el poder de las redes sociales y el boca a boca, convirtiendo a cada jugador en un especialista en marketing, compartiendo momentos divertidos del juego online. El carácter atractivo y vanguardista del juego hizo el resto, y la reacción fue viral. Su éxito demuestra que un concepto excelente y una presencia online inteligente pueden convertir un pequeño presupuesto en un gran éxito.


Spanx – el poder del “hazlo tú mismo”

Spanx packaging.
Image credit: The Joy of Business

Sara Blakely es la fundadora de Spanx, y convirtió una idea simple en un imperio multimillonario. A los 27 años, creó su primer prototipo, cortando las piernas de uno de sus pantis moldeadores, atendiendo así el vacío de una prenda interior suave en el mercado. Lanzó su empresa desde Atlanta con tan solo 5,000$ de sus propios ahorros, manejando ella misma todos los aspectos, incluyendo la redacción y presentación de su propia patente, para mantener los costes al mínimo.

Blakely hizo que Spanx se destacara con un paquete rojo brillante y eslóganes atrevidos como “Ponemos el poder en tus bragas”. Sus tácticas de ventas fuera de lo convencional incluyeron persuadir a un comprador de unos grandes almacenes para que la acompañara a un baño y hacer una demostración. Spanx creció hasta alcanzar una cifra de ventas de 400 millones de dólares en 2016, manteniendo al mismo tiempo el 100 % de las acciones sin inversión externa. El viaje de Blakely demuestra cómo un concepto brillante, combinado con determinación, habilidad para las manualidades y una pizca de humor se puede lograr un éxito extraordinario.

GitHub – el poder de la comunidad

Github.
Image credit: mediatalk

GitHub, lanzada en 2088 por Tom Preston-Werner, Scott Chacon, Chris Wanstrath y PJ Hyett, es un excelente ejemplo de cómo un presupuesto pequeño y una gran comunidad pueden generar un éxito increíble. GitHub se volvió rentable inmediatamente después de su lanzamiento,  ofreciendo servicios de suscripción, aunque comenzaron con tan sólo unos pocos miles de dólares. En sus inicios, el equipo se saltó el uso de una oficina tradicional y optó por el teletrabajo en cafeterías de San Francisco.

GitHub se destacó por priorizar el desarrollo de comunidades. Su plataforma fácil de usar permitió una colaboración perfecta entre los desarrolladores, lo que impulsó un rápido crecimiento. En 2012, GitHub consiguió una enorme inversión de 100 millones de dólares, impulsando su expansión. En 2015, la empresa alcanzó una valoración de 2.000 millones de dólares, lo que demuestra cómo la participación comunitaria y la financiación estratégica pueden transformar una pequeña empresa emergente en un gigante tecnológico.

Innocent Drinks – el poder de la creatividad

Innocent smoothies.
Image credit: Kristof

Richard Reed y sus amigos lanzaron Innocent Drinks con un toque de creatividad, convirtiendo una simple idea inspirada en las resacas en una de las marcas de batidos más queridas del Reino Unido. Comenzaron poniendo a prueba su concepto en un festival de música de Londres, invirtiendo 500£ en fruta para elaborar 1000 botellas de batidos. Su singular estrategia de marketing incluyó un puesto con un cartel que preguntaba a los asistentes al festival si pensaban que sería buena idea que dejaran sus trabajos para dedicarse a hacer batidos, con dos contenedores para los votos, “Sí” y “No”, utilizando botellas vacías como papeletas para emitir sus votos.

La abrumadora respuesta a favor confirmó la viabilidad de su negocio, lo que los llevó a dejar sus trabajos diarios y apostar por Innocent Drinks. Su loca idea llamó la atención de Coca-Cola, que compró acciones de la empresa por primera vez en 2009, antes de adquirirla en 2013. Su historia solo demuestra cómo la creatividad y los ensayos de producto innovadores pueden conducir a un éxito sorprendente y a la ovación de la industria, incluso con un pequeño presupuesto inicial.

MOO permite a las marcas hacer grandes cosas con bajo presupuesto

Branded Merchandise and Print Products on table.

Por tan solo 99$ al año, un Plan para Empresa MOO ofrece un cambio radical a las marcas que quieren causar gran impacto con poco gasto. Con acceso a tu propio administrador de cuenta y apoyo de diseño profesional, nuestros equipos están listos para hacer realidad tus ideas. Y con rapidez de entrega y ofertas exclusivas en cada pedido, puedes destacar en tu industria sin tener que tirar la casa por la ventana.

Para más información sobre las diferentes opciones de planes, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme