7 actividades divertidas para fomentar el compromiso de tus empleados este verano
¿Quieres involucrar a tu equipo? Aquí tienes siete ideas para motivar a todos este verano.

¿Quieres motivar a tu equipo? Aquí tienes siete ideas para mantener alta la moral de todo tu equipo este verano.
Durante los meses de verano, la oficina parece extenderse más allá de sus cuatro paredes, hacia parques, calles y playas circundantes. Es la época ideal para días de formación y sesiones de trabajo al aire libre (siempre y cuando el clima lo permita). No se trata de dejar atrás el trabajo, sino de llevártelo contigo. Y es también una oportunidad para fortalecer los vínculos del equipo, probar ideas nuevas y ejercitar el pensamiento creativo bajo el sol.
Pero si estás aburrido de las habituales jornadas deportivas y clubes de running, tal vez quieras explorar otras alternativas.
Por qué es importante el compromiso de los empleados en verano
El verano tiende a ser una época más tranquila en la mayoría de oficinas, con mucha gente de vacaciones o trabajando a un ritmo más relajado antes de la llegada de un otoño ajetreado. Así que puede parecer que no es tan necesario planificar eventos durante estos meses. Pero esta es una idea equivocada.
Los días soleados aumentan los niveles de energía y motivación, un pilar excelente para actividades al aire libre. El aire fresco y la luz del sol también contribuyen a mejorar el bienestar mental, así que todos se sentirán más felices y listos para dar lo mejor de sí.
Especialmente en verano, cuando las familias suelen disponer de más flexibilidad, ofrecer horarios acordes que permitan a los empleados aprovechar el buen tiempo puede tener grandes beneficios. Ofrecer a tus empleados horarios reducidos de verano, como hacemos aquí en MOO, u opciones híbridas más amplias, no hace más que recordar a tu equipo que valoras el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Demostrar que te importa el bienestar integral de tus empleados demuestra tu compromiso y apoyo al completo. Así que aquí te presentamos actividades de participación para empleados que puedes poner en práctica como parte de tu enfoque, y según sea la dinámica y las preferencias personales de tu equipo.
Días de voluntariado
El voluntariado de empresa no tiene por qué significar viajar a lugares remotos. Si te quedas en tu comunidad conectarás con ella y podrás ceñirte a un presupuesto moderado.
Para que tenga verdadero impacto, piensa qué habilidades puedes ofrecer, y asigna a la gente adecuada a los proyectos adecuados.
Además de ayudar a las organizaciones con las que trabajas, el voluntariado es bueno para los negocios, porque involucra a tu equipo y eleva el perfil de tu empresa dentro de la comunidad. Y como estos programas son cada vez más solicitados por empleados potenciales, también ayudan a atraer nuevo talento.
Organiza un club de lectura de verano
Los clubes de lectura siempre son una buena idea. Pero en verano, son aún mejores. No solo reúnen al equipo sin necesidad de pantallas, sino que además puedes realizarlos al aire libre si el clima lo permite, tras un día de oficina.
Y como la gente suele tener más tiempo libre en verano, gracias a las vacaciones y a los días más largos, podrán dedicar tiempo a leer. Para fomentar la inclusividad, facilita el acceso a audiolibros para empleados que pudieran tener algún tipo de discapacidad de lectura.
Talleres creativos
Antes eran sólo tus diseñadores los que pasaban el día siendo creativos, avivados por los croissants gratis. Ahora los días de formación creativos están ganando mucha popularidad entre las empresas. Y es fácil entender por qué. Los cursos de fotografía, sesiones de carpintería y clases de cerámica ofrecen a todos un descanso de la rutina diaria.
Y no es necesario trasladarse lejos o gastar mucho dinero. Es posible que esos calígrafos, pintores, artesanos y cocineros ya estén entre tus filas, deseosos de compartir sus conocimientos. Todo lo que necesitas son los materiales, una tarde libre y, a ser posible, un poco de sol.
Únete a un huerto comunitario
Consigue un espacio en un huerto comunitario para tu equipo. Es una excelente manera de apoyar a quienes disfrutan cultivando sus propios alimentos, flores o plantas. Y si encuentras un huerto que done parte o toda la cosecha a iniciativas locales, aún mejor. Así no solo fomentas el interés por el cultivo y la jardinería, también estarás contribuyendo a la comunidad.
Organiza una yincana para tu equipo
Cuando se trata de actividades divertidas para fomentar el compromiso de tus empleados, nada supera una yincana. Y también puede ser el evento más fácil de preparar, y no requiere mucho tiempo. Puedes esconder algunos chocolates, adivinanzas, vales regalo (lo que quieras) dentro de la oficina y en las zonas exteriores. Luego incorpora la yincana a la jornada laboral.
Este tipo de eventos son excelentes para reunir a muchos departamentos, con numerosas oportunidades para socializar en charlas sobre tácticas, especialmente si añades a la jornada un elemento de trabajo en equipo. Y son el rompehielos perfecto para los empleados que se acaban de incorporar.
Actividades al aire libre
Para aprovechar al máximo el verano, tal vez prefieras realizar tu día de formación al aire libre. A muchos kilómetros de la oficina. En algún lugar donde puedas olvidarte de tu PC. Podría ser en lo alto de una montaña, en el desierto o en un bosque.
Lejos de pasar un mal rato en la naturaleza, estilo supervivencia, los retiros al aire libre deben consistir en complacer a tu equipo y hacer que todos se sientan valorados. Se trata de crear un ambiente sin estrés donde todos se sientan cómodos, renovados y libres para reflexionar.
Una semana de bienestar
Todos sabemos que el trabajo puede resultar estresante. Y si bien los eventos de bienestar no pueden abordar la causa de ese estrés, pueden ofrecer maneras de afrontarlo mejor. Especialmente si incorporas actividades como yoga y meditación.
También puedes aprovechar la semana para introducir elementos que se conviertan en algo habitual, como pilates por la mañana o un desayuno saludable gratuito. Piensa en ello como un mini festival, con muchos eventos diferentes planeados, desde abandonar el escritorio por unas horas por la mañana a charlas después del trabajo.
Cualquier cosa que decidas organizar, te ayudamos a hacerla realidad, con Postales, Adhesivos, Botellas de Agua personalizadas y más. Y con un Plan para Empresas MOO incluso haremos los diseños por ti. Para que tú te concentres en el evento principal. Para empezar, solo tienes que rellenar el siguiente formulario.
Mantente en contacto
Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.