El valor de un servicio de diseño gráfico
El desarrollo de tu empresa empieza con un buen diseño.
El diseño gráfico es más que simple estética, es una poderosa forma de comunicación y una manera de generar confianza, conectar con tu audiencia y destacar en un mercado concurrido.
En un mundo donde la capacidad de concentración está en detrimento, una imagen bien diseñada puede transmitir un mensaje con rapidez y eficacia. Un servicio profesional de diseño gráfico dejará una impresión duradera en tu audiencia, ya sea un logotipo en una Tarjeta de Visita o en tu Material de Marketing.
Sigue leyendo para descubrir el valor que puede aportar a tu marca un buen servicio de diseño gráfico.
Mejorar la consistencia de marca
Invertir en un servicio de diseño gráfico garantiza la consistencia de marca en todos los canales, y puede incrementar ingresos hasta un 20%. Los estudios demuestran que el 68% de las empresas experimentan un aumento del 10 al 20% en sus ingresos gracias a una marca consistente. Una identidad visual sólida hace que una marca sea fácilmente reconocible y memorable. Este tipo de inversión aumenta la rentabilidad y orienta el éxito y la longevidad en el mercado empresarial a largo plazo. La consistencia de marca fomenta la confianza y la credibilidad entre los clientes, que son factores críticos para conseguir la fidelidad del cliente.
Potenciar la percepción del cliente
Los humanos somos criaturas visuales, por lo que un buen diseño impulsa a los clientes tomar decisiones. Una de las razones por las que marcas como Apple prosperan es su diseño sólido y reconocible al instante. El 50% de consumidores compran en empresas cuyo logotipo reconocen. Un servicio de diseño gráfico profesional creará diseños visualmente llamativos que atraen y retienen clientes, generan reseñas favorables y mejoran la percepción general de una marca.
Incrementar ingresos
Un buen diseño gráfico no es sólo algo “agradable de tener”, sino que tiene un impacto en los resultados de tu empresa. Cada dólar invertido en diseño de UX genera una rentabilidad 100 veces mayor. Este impresionante rendimiento demuestra los beneficios económicos reales de un servicio de diseño gráfico profesional. Un buen diseño de envoltorios, páginas web y material de marketing impreso (como los Flyers) incrementa significativamente las ventas, atrayendo a clientes potenciales y animándolos a comprar.
Fortalecer la credibilidad
La calidad de tu diseño gráfico refleja directamente la profesionalidad y credibilidad de tu marca. Las imágenes pulidas y de alta calidad sugieren que tu empresa es fiable y de confianza. El 46% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una marca en la que confían, frente a un 30% en 2021. Sin embargo, un diseño amateur o aburrido puede hacer que incluso los mejores productos y servicios parezcan poco profesionales y fiables. El 60% de los consumidores declara evitar marcas con logotipos poco atractivos, incluso si tienen buenas críticas. Invertir en un servicio de diseño gráfico demuestra un compromiso con la excelencia y ayuda a hacer realidad tu marca para tus clientes.
Mantener la relevancia
El mundo del diseño está en constante evolución, y nuevas tendencias y tecnologías aparecen continuamente. Un servicio profesional de diseño gráfico ayuda a mantener tu marca actualizada con estos cambios, garantizando que tus visuales se mantienen al día y destacan. La adaptabilidad es crucial para mantener una imagen de marca moderna y competitiva. Un 46%de los consumidores estadounidenses han cambiado de marca o de tienda recientemente debido a la necesidad de agilidad ante las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los clientes. Ya sea incorporando las últimas tendencias de diseño u optimizando gráficos para nuevas plataformas digitales, el diseño gráfico mantiene a tu marca en vanguardia.
Diferenciarse de la competencia
En un mercado saturado, es fundamental asegurarse de que tu marca destaca entre la competencia. El diseño gráfico de calidad puede ofrecerte esa ventaja. Los diseñadores profesionales entienden la creación de elementos visuales únicos que reflejan la personalidad y los valores de tu marca. Tomemos como ejemplo a Coca-Cola: sus icónicos colores rojo y blanco hacen que sus productos llamen la atención en los estantes y les han ayudado a encabezar la industria de los refrescos. De manera similar, un servicio de diseño gráfico puede hacer que tu marca sea memorable y atractiva, aumentando la probabilidad de que los clientes potenciales te elijan a ti por encima de otras marcas, una y otra vez.
¿Estás buscando a tu propio diseñador gráfico? Tenemos lo que necesitas.
Con un Plan para Empresas MOO obtendrás apoyo de diseño personalizado adaptado a las necesidades únicas de tu marca. Desde diseñar nuevas y encantadoras Tarjetas de Visita a Productos Personalizados, somos una extensión de su equipo.
Para más información, rellena el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto.
Mantente en contacto
Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.