Skip to content

El arte de dirigir un negocio de 6 a 11 con Geo Heaven

Desarrollar un negocio rentable y de éxito es un reto emocionante. Necesitas una clara visión de tu marca con una comprensión completa de tu producto además de su estrategia de marketing y de sus ventas.

Sarah, Directora de Geo Heaven, ha encontrado su nicho de mercado. Diseña preciosa joyería geométrica creada en impresoras 3D. Aunque la idea del diseño geométrico no es nueva, el proceso de impresión en 3D sí lo es. En un periodo de 4 meses, Sarah ha creado un producto, diseñado la marca de su negocio y ahora vende sus joyas a través de su página web y en tiendas. Nos reunimos con Sarah para saber cómo hizo despegar su negocio de 6 a 11.

¿Por qué decidiste empezar a crear joyas?

Tuve la idea de establecer mi propia empresa de joyería en la cabeza durante muchos años. Trabajo en el mundo de la educación y no satisface mis necesidades creativas. Tenía muchas ideas pero no me parecía que ninguna de ellas fuera lo suficientemente original y única. Un día el año pasado volviendo a casa en coche de un viaje a los Midlands en Inglaterra, de repente decidí que quería hacer joyería impresa en 3D, sabía la imagen que les daría y cómo se llamaría el negocio. Fue un momento eureka en toda regla.

Llévanos a través de tu proceso creativo. ¿Cómo obtienes el producto final?

Mi objetivo era crear joyería geométrica e imprimirla en 3D. A la gente le atraen las formas geométricas porque vienen de la naturaleza. Con esto en mente, supe que podría crear un producto atemporal. Me encanta la estructura y las sombras que crean y de ahí salió mi primera colección.

Creo todos los diseños a través de un conjunto de programas de diseño. Mi marido es programador y me enseñó cómo utilizarlos, lo que me permitió dar vida a los diseños que tenía en mente. También se necesitan matemáticas para crear una simetría perfecta. Tras crear los prototipos iniciales, empecé a investigar técnicas de tinte para desarrollar los productos finales que ofrezco actualmente.

¿Cómo organizas tu tiempo para dirigir tu negocio de 6 a 11 además de dedicarte a tu trabajo principal?

Es difícil compaginar un trabajo a tiempo completo con dirigir un negocio. Me encantaría que mi negocio de 6 a 11 se convirtiera en mi trabajo principal. La mayoría de las tardes las dedico a trabajar en mi joyería. Puede que esté cenando con amigos y reciba algunos pedidos. Cuando llego a casa me ocupo de organizarme para poder crearlos al día siguiente. Mientras estés comprometido, podrás hacerlo.

¿Cómo creaste tu marca y por qué crees que es importante que tu marca y tus productos creen una imagen cohesiva?

Dedico mucho tiempo a decidir la visión de marca. Desde el principio quise crear una marca clara y cohesiva y me dieron muchos consejos sobre la importancia de tener una identidad de marca sólida. También quería que la palabra “geométrico” estuviera en el nombre del negocio. Y de ahí, Geo Heaven.

Mi amiga Steph diseñó mi marca. Dirige una compañía llamada Donut Press. Es un genio creativo. Creé un panel de cosas que me inspiran, Steph echó un vistazo y creó la marca a partir de él.

Me parece muy importante que tu marca represente claramente tu producto porque va a contribuir a que la gente se involucre en tu negocio. Reflexioné mucho sobre la paleta de colores; todos los colores de mi marca aparecen en la colección de joyería. En mi opinión tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en la marca si quieres que te tomen en serio. Al principio intenté diseñar mi logo yo misma y no tenía ninguna relación con el producto. Me alegro muchísimo de haber contratado a un diseñador que conozca el diseño de marca al dedillo.

La impresión en 3D es un método relativamente nuevo. ¿Cómo promocionas tu producto y cómo abordas las objeciones y sospechas de los clientes respecto a la impresión en 3D?

Mucha gente no comprende el proceso de impresión en 3D. Hay montones de impresoras 3D en el mercado actualmente para uso personal pero estas emplean inyectores con filamento, lo cual genera capas gruesas y que no se adaptan a la joyería porque no tienen un acabado suave.

Yo utilizo un proceso de corte con láser. Se dispone una base de polvo de nylon. Los láseres disparan a esta base, fusionando el nylon a medida que se endurece. En mi página incluyo una sección que explica el proceso y las técnicas empleadas para crear las joyas. También adjunto una tarjeta en la caja para que los clientes conozcan el procedimiento de creación del artículo que han comprado. Les hace valorarlo aún más.

¿En qué te inspiras para crear tus joyas?

Me inspiro en todas las formas que veo, tanto en 2D como en 3D. Dibujos en papel, edificios por la calle… Para esta colección me inspiré en un viaje a Cracovia, en Polonia. Fuimos a MOCAK, el museo de arte moderno, y allí vimos una estructura roja tan grande que tenías que andar para rodearla; y me dio la idea para Geo Heaven.

¿Qué haces para desarrollar y promocionar tu marca y cómo utilizas la gama de productos de MOO para ello?

Me anuncio a través de las redes sociales principalmente, promocionando mi página web y mi proveedor a través de Facebook, Instagram y Twitter. Me está funcionando bastante bien. De hecho, así es como me contactaron mis proveedores al principio.

Todos mis proveedores tienen algunos ejemplares mis Tarjetas de Visita Luxe que entregan a la gente. Todos comentan sobre la calidad de las tarjetas y sobre la línea de color del contorno. También utilizo los Adhesivos de MOO para que las bolsas y los embalajes lleven mi marca. También pego un Adhesivo en el sobre de envío. Me encanta que mi marca sea lo primero que vean mis clientes cuando reciben el paquete.

¿Tienes algún consejo para joyeros en ciernes que busquen convertir su hobby en un negocio de 6 a 11?

  • Tómate tu marca en serio. Comprende tu identidad y tu visión. Si tú no lo haces, tus clientes tampoco lo harán.
  • Las redes sociales son un medio importante, especialmente para negocios pequeños independientes. Deberás reflexionar sobre tus publicaciones para que sean cohesivas. Por ejemplo, a mí me gusta utilizar un fondo de hormigón en todas las fotos de mis productos. La gente suele tardar unos 4 segundos en tu página antes de decidir si quieren seguirte o no, ¡así que tienes que captar su atención rápidamente!
  • Finalmente, invierte en calidad en lo que se refiere a marketing y promoción de marca. Como decía antes, utilizo las Tarjetas de Visita Luxe. No son las más baratas, pero las llaman Luxe por algo (y valen cada céntimo que cuestan.) Reflejan mi marca, ¡y siempre recibo cumplidos!

¿Qué te depara el futuro?

Mi próxima colección va a explorar las propiedades y capas disponibles en la impresión en 3D, así que imprimiré un objeto dentro de otro objeto. ¡No os lo perdáis!

Explora la colección Luxe

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme